Los Super Campeones
Navegando Por La Red, Me Encontre Con Una Triste Historia Que Cambio Algo En Mi.
Yo Fui Muy Aficionado Al Futbol De Pequeño Queria Ser Como Oliver o Tom o Steve etc. etc. Y Al Encontrar Esta Historia Pues Cambia Toda La Historia Y La Hace Una De Las Mejores Series Que Vi, Si Cambio Algo En Mi Y Me Puso Algo Triste.
Pero ¿por qué los campos estaban como en lomita?, ¿ por qué tardaban todo un capítulo de media hora en llegar hasta la portería contraria?, ¿por qué Oliver casi podía volar impulsándose en el travesaño?, ¿por qué los hermanos Korioto eran la verga? etc, etc.
Todo esto tiene una respuesta lógica y se explica en el verdadero final de la caricatura que solo lo transmitieron una vez ya que resultó ser bastante traumante por lo que se tuvo que hacer un final alterno, un final como el que los niños de aquella época esperaban.
Resulta que como algunos recordarán, el primer capítulo de la serie se titula ‘Un Gran Sueño’ ,en ese capítulo se ve a Oliver de bebito cuando es atropellado por un camión, él cargaba con un balón y se muestra que al impactar con el camión, el balón amortigua el golpe y Oliver milagrosamente se salva, por eso durante toda la caricatura Oliver dice ‘el balón es mi amigo’.
Transcurre toda la historia y el capítulo final de la serie es este: Oliver crece ganando títulos e inventando jugadas y ya en la selección de Japón consigue ser campeón del mundo derrotando a Brasil en la gran final. Después de conseguir el titulo sale una escena en la que la toma está en Medium Shot (o sea namás de la mitad del cuerpo pa’ arriba) y Oliver esta en el hospital diciéndole a su mama “Hoy soñé que ganaba la copa del mundo”, entonces su mama lo abraza y cuando la toma se abre Oliver no tiene piernas.
En aquel accidente el balón le salvó la vida pero no las piernas, todo era un sueño, el sueño de un niño inválido como existen muchos hoy en día con la única ilusión de patear un balón de Futbol. Ojalá que las televisoras no fueran tan mochas y pasaran ese final, pasaría de ser una historia pitera y demasiado fantasiosa a ser una historia verdaderamente buena, triste pero buena.
Que Bueno Que Solo Una Vez pasaron Ese Capitulo, Realmente Si Es Muy Duro, No Se Que Opinen ustedes.